viernes, 22 de junio de 2012

Estamos ante un blockbuster en toda regla, una de esas películas en las que priman los efectos especiales que nos hacen pasar un buen rato e intentan impresionarnos cada vez más, haciendo más y más fuegos artificiales en pantalla para un público que es más difícil de sorprender cada día. Battleship encaja perfectamente en esta descripción, es una cinta entretenida con muchos fuegos artificiales que bebe directamente de los videojuegos de hoy en día, pero que básicamente no se preocupa de la verdadera razón de una invasión alienígena.

Y no me malinterpretéis, es francamente espectacular y divertida, con unos diseños que me han recordado mucho a Transformers y unas escenas espectaculares sin casi tener un respiro, solo al comienzo de la cinta para ponernos en situación. A partir de cierto punto es uno no parar de explosiones, naves espaciales y alienígenas paseándose delante de nuestras narices.

Es lo que importa, los efectos, las escenas espectaculares, que las hay y bien cuidadas. En el apartado visual y técnico Battleship no se le puede reprochar absolutamente nada y es una de esas cintas que a los amantes de ciencia ficción nos encantan, por muchos detalles. Mención muy especial a los efectos de sonido (aparte de los visuales claro), que nos logran meter en la cinta de una forma bestial, tanto por el agua, como en las naves u ‘objetos’ de los extraterrestres.

http://www.filmofilia.com/wp-content/uploads/2012/01/battleship_poster.jpg  También hay humor y momento en los que ni siquiera ella misma se toma en serio y eso se agradece mucho. Diálogos o situaciones que nos hacen pensar que los guionistas sabían que estaban haciendo una cinta con muchos efectos especiales, pero con poco guión. El problema de Battleship y su a la vez su encanto, es donde esta contextualizada, es decir, la marina americana. Ya de por si tenemos que aguantar patriotismos americanos en películas que no tienen absolutamente nada que ver con el tema, imaginaos en esta. Tanto que en un momento hacia el final de la cinta, la vergüenza ajena se apoderará de nosotros y se hará la protagonista de la película. Superados esos momentos’ te das cuenta que la cinta al final, es divertida.

Como siempre en ese tipo de cintas, los protagonistas, muchos de ellos de la pequeña pantalla, están para cumplir su cometido, ni más ni menos, que es poner cara situación y disparar. Como Rihanna que tiene un papel más extenso de lo que yo hubiera imaginada, y que cumple de forma física con el mismo, pero que su actuación es la misma que la de una mesa camilla. Al igual que las de los protagonistas. Que el que más destacada en su actuación parece forzado entre tanto indiferente y además muere pronto.

En conclusión, he pasado muy buen rato viéndola, viendo como unos alienígenas quieren acabar con nosotros y como arrasan con medio Hong Kong. Es divertida, entretenida y merece la pena disfrutarla en el cine. Y por lo que veo, no está en 3D, aunque hay momento en los que sinceramente, lo he echado de menos, porque con tanto CGI y piezas volando… me faltaba ‘algo’. Un espectáculo visual con mucho presupuesto, que se ríe de sí misma y que lleva el patriotismo americano hasta puntos de vergüenza ajena, pero que al final da exactamente lo que vende, diversión y entretenimiento, ni más ni menos.

Veredicto: 8,5/10