domingo, 24 de octubre de 2010

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6BPtN7Uuh_KpHVXOW2CPSpnzr5uVaTWDzfB8T-EvWyQ971J4eenj7CDlCyrNY1WPq6HrhBYbfzKIufzvapK3Cct7NYha5HUUus8tFCAHOEkpY1zlBsGYxOV9etbAzEz2Mm4MBv2XbMozb/s400/david-archuleta-navidad-4%5B1%5D.jpg

El cantante de madre hondureña ha escrito un exitoso libro, ha salido de gira y ha lanzado un álbum por año desde que quedó segundo en la competencia de Fox en el 2008.
Su más reciente CD, "The Other Side of Down", ya está a la venta.
En una entrevista con la AP, Archuleta habló de lo que es grabar en el estudio y de los nuevos jueves de "Idol", Jennifer López y Steven Tyler.
---
AP: Este es tu tercer álbum. ¿Te sientes más cómodo en el estudio de grabación?
Archuleta: Siempre estoy nervioso (al comienzo)... porque no hay vuelta atrás una vez que algo ya está en el álbum. Usualmente unas horas antes me siento más cómodo y me pongo a experimentar con notas. Lo gracioso es que muchos de los ingenieros o productores dicen que de todos modos usan las primeras tomas (risas) porque son más crudas.
AP: ¿Te resulta difícil no compararte con otros músicos de tu edad?
Archuleta: Uno se pregunta qué están haciendo los demás. Pero no se trata realmente de, "¿qué están haciendo los demás para vender?" Sino de, "¿qué está haciendo la gente que me guste? ¿Deja eso una impresión en mí?" Eso es lo que quiero de mi música. Para mí es tan importante tener sustancia porque ... durará mucho más.
AP: Tienes 19 años. ¿No te gustaría estar como otros jóvenes en la universidad?
Archuleta: Cuando no estaba haciendo esto siempre sentía que me faltaba algo ... Lo más valioso llega al mayor costo. Será más difícil pero eso es lo que le da tanto valor, lo duro trabajaste por algo. No es fácil pero definitivamente vale la pena. Trabajé tanto por esto y nadie me puede quitar las experiencias y los aprendizajes vividos.
AP: ¿Te has comprado algo especial? ¿Un auto, por ejemplo?
Archuleta: Bueno, no ... porque tengo el auto que gané en "American Idol" (cada temporada el ganador y el primer finalista reciben un Ford; él obtuvo un Escape híbrido).
AP: ¡Cierto! ¿Todavía lo tienes?
Archuleta: Sí, todavía funciona. Es un auto realmente bueno. No me habría comprado uno así yo solo. Ha sido una verdadera bendición tenerlo.
AP: "American Idol" tiene nuevos jueces. ¿Cómo crees que te hubieran juzgado Jennifer López y Steven Tyler?
Archuleta: No lo había visto de ese modo ... Probablemente hubiera sido muy diferente. Va a ser interesante ver sus técnicas y escuchar sus opiniones porque realmente importan. El modo en que el público pensaba, "Veamos lo que Simon (Cowell) va a decir" lo llevaba a uno (como concursante) a preguntarse lo mismo. Creo que J.Lo es realmente talentosa. Ha trabajado duro. Se ha forjado una carrera maravillosa. También es latina, lo que creo que es increíble. Steven Tyler es una leyenda. Así que ya veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar, te pedimos que no uses groserías ni ofensas. Recuerda que quién irrespeta a otro se irrespeta a sí mismo. ¡Tus comentarios son valiosos, no lo arruines ofendiendo a otros! ¡Gracias Por Comentar!